AgendaNorte.comLa agenda de salidas de Zona Norte

Salidas

Luciano Pereyra

En Parque Yrigoyen [ ver mapa ]
Rodriguez Peña y 25 de Mayo, San Martín.
Sábado 9 de noviembre de 2013, a las 19 hs.
Entrada: Libre y gratuita

Cierre de los festejos de la “Semana de la Tradición” con un recital en vivo de Luciano Pereyra.

Biografía del artista:

Luciano nació en la ciudad de Luján, y desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar. Inició su carrera actuando en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y presentándose en Radios y Televisión. Con 17 años obtuvo el Premio Consagración del Festival de Doma y Folclore Jesús María ´99 en Córdoba y el premio Consagración Baradero ´99. Deslumbró en el Festival de Cosquín y al año siguiente se llevó el Premio Consagración Cosquín 2000. En 1998, apoyado por su padrino artístico Horacio Guarany, lanzó su primer disco, titulado “Amaneciendo”, con el que logró el Cuádruple Platino (más de 260 mil unidades vendidas). Su segundo trabajo, “Recordándote” (2000), llegó a ser Disco de Platino, agregándose luego el bonus track “Sólo le pido a Dios” que lo llevó a ser el representante latino en el Jubileo del 2000 en Roma, donde cantó ante el Papa Juan Pablo II y más de dos millones de jóvenes de todo el mundo. Su tercer material, “Soy tuyo”, se encuentra a la venta desde Julio de 2002. Con producción de Cachorro López y reconocidos autores. Baladas, un bolero, un tango y una chacarera, son algunos de los ritmos que demuestran su capacidad para adaptarse a distintos géneros. En el año 2004 saca a la venta su disco titulado “Luciano”. El material cuenta con la producción de Cachorro López y tira cada vez más al pop romántico que al folklore de sus inicios. En el 2006 lanza “Dispuesto a amarte”, quinto disco de su carrera, con el que abre una nueva etapa internacional en su música personal. Grabado en los estudios Miami Beach en Florida, cuenta con 5 composiciones propias del artista del total de 14 canciones que componen el álbum y su primer corte de difusión se titula “Porque aún te amo”, canción que fue escrita por el reconocido productor Rudy Pérez.
En 2009, editó “Festejando 10 años junto a vos”, un trabajo en vivo, compuesto por Cd + Dvd, con sus grandes éxitos.
En 2010, luego de haber sufrido una operación de esófago, vuelve recuperado y lanza un exitoso álbum, “Volverte a ver”. El corte de difusión es “El vestido rojo”, acompañado de un videoclip en el cual participó la modelo Sofía Zámolo.
El 6 de Marzo de 2012, Luciano Pereyra lanza al mercado “Con alma de pueblo”, un álbum con el cual retoma las raíces folclóricas. Entre canciones de su autoría también se destacan composiciones del repertorio popular, como “Zamba para olvidar”, “Memorias de una vieja canción” y “Mis noches sin ti”. El disco cuenta con las colaboraciones de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Dominguez.