AgendaNorte.comLa agenda de salidas de Zona Norte

Salidas

Los 4 de Córdoba

En Tecnópolis [ ver mapa ]
General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli.
Viernes 18 de octubre de 2013, a las 21:30 hs.
Entrada: Libre y gratuita

El recital será en la Plaza Belgrano.

Acerca de los 4 de Córdoba

Este grupo se formó el 7 de Abril 1969 con una conjunción cultural única enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, que se refleja con un repertorio rico tanto en la temática como en ritmos. Pronto fueron queridos por el público, recorriendo todos los festivales de música folclórica del país.

” Muchos años han pasado desde que comenzamos nuestra andadura por estas tierras, muchas han sido las experiencias y momentos que hemos compartido como grupo y es nuestro deseo poder compartirlas con ustedes a través de este breve repaso a los períodos de esta historia que es suya y nuestra.” Los 4 De Córdoba.

En 2005 ganan el Festival Cosquín de la Canción con el tema “Se llamaba infancia”; ese mismo año son reconocidos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con el “Premio al talento” – Expociencia 2005.

En el 2006 sacan “Flor de papel” primer cd grabado con la inclusión de Lionel Pacheco; y en el 2007 “Córdoba cuenta, canta y baila” junto al Negro Álvarez ambos en la discográfica Utopia.

En el 2007 en el marco de su gira anual por Bolivia el Lic. Gonzalo Terceros R. Alcalde Municipal de Cochabamba les entrega la mención “Hermanados por la música” y además colocan en el hall de entrada del complejo Cine Center una “Estrella de honor” con su nombre.

En el 2008 los miembros y el directorio de SADAIC le entregan el Premio Sadaic 2008 a Los Grandes Intérpretes. En noviembre del 2009 fueron distinguidos por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con un homenaje por sus 40 años de trayectoria, dicho evento se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con la presencia de autoridades y destacados amigos invitados.

Víctor Hugo Godoy, Héctor “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco, forman algo más que un conjunto musical, pues los une el afecto y la legítima amistad desde el día que se conocieron, sumándose un común denominador como lo es el sentido del humor repentista y de sonrisa permanente.